Studio
Clases
Cursos
Retiros
Libros
Noticias
Horarios
Contacto
Studio Kundalini Yoga, C/ Fuencarral 147, 3º Izda., 28010 Madrid
Chamberí. Metros Quevedo + Bilbao
616 70 77 69 - e-mail
fotos y textos © studio kundalini yoga
aviso legal
webdesign: murielle aufranc

bot01
boto2
bot03
bot04
bot05
Yoga prenatal - alumnas embarazadas © Studio Kundalini Yoga Madrid
90 minutos de duración

Alumnas Embarazadas Yoga Pre-natal
Pueden asistir a todo tipo de clases, exceptuando Power Yoga. Su esterilla se ubica en un lugar privilegiado, al lado de la profesora que les dará un cuidado especial . Se cambiaran los asanas para cada mes de embarazo. Necesario hablar con la profesora antes para las recomendaciones especiales. En la web se encuentra el manual “Yoga Asanas especiales para la Mujer", donde están las recomendaciones generales y asanas para las embarazadas.

Asanas especialmente recomendadas durante el embarazo. Entre sus beneficios están
• Fortalecimiento de brazos y piernas, equilibran minerales (hierro, calcio).
• Trabajan la pelvis: la musculatura del periné (suelo pélvico) y la movilidad de las articulaciones (lumbares, sacroilíacas y caderas).

KUNDALINI YOGA
POWER YOGA
HATHA YOGA TERAPÉUTICO
HATHA YOGA RESTAURATIVO
YOGA PRENATAL
YOGA MAMAS CON BEBÉS
YOGA HORMONAL

CLASE DE MEDITACIÓN
CLASES PARTICULARES

• Crean espacio para que el feto se mueva libremente. Liberan el diafragma de la madre, expanden su cavidad pelviana, aumentan la circulación del útero y relajan el vientre.
• Mejoran la circulación sanguínea en general, en especial para las piernas.
• Alivian el dolor de espalda, el estreñimiento, las náuseas y los vómitos.
• Otorgan vitalidad, conectan más todavía a la mamá con el bebé que lleva en el vientre, y el feto siente también la vibración del yoga.


NOTA IMPORTANTE
Las embarazadas pueden venir en cualquier horario y se ubicarán al lado de la profesora que les irá cambiando las posturas según los meses que tengan.
Se recomienda llegar con 10 mimutos de antelación para ubicarse en el lugar de embarazadas de la clase.

Necesario hablar con la profesora antes para las recomendaciones especiales.
> decargar PDF : Precauciones Yoga Embarazadas
> decargar PDF : Saludos a la tierra

 

OPINIONES DE ALUMNAS
"Practico Kundalini yoga desde hace varios años. En un deseo de profundizar aún más realicé el curso de formación de monitores nivel I hace dos años.
Había asistido también a talleres sobre el Kundalini yoga en el embarazo y, al quedarme embarazada, recurrí a mis apuntes y a todos los manuales que encontré y prácticamente todos me recomendaban reposo, es decir, que no practicara yoga durante el primer trimestre: el riesgo de aborto, o más bien, el riesgo de que el embrión no se implante con éxito en el útero en estos primeros meses es bastante alto. Esto sucede debido a la selección natural de la especie, el cuerpo interpreta la nueva vida como algo extraño e invasivo que hace todo por sobrevivir, e intenta eliminarlo como sea porque altera el ritmo natural. Sólo si es lo suficientemente fuerte sobrevivirá. No creo que la práctica habitual de yoga pueda alterar este proceso, siempre y cuando se adapte a la nueva situación. Es más, pienso que ayudará a la nueva vida a abrirse paso y hacerse más fuerte, y que toda la felicidad y el bienestar que aporte a la madre llegará a su bebé.
Además, a partir del cuarto mes todo lo que encontré en mis manuales fueron meditaciones recomendadas y la prohibición de realizar infinidad de posturas. En efecto, existen ciertas posturas que no se podrán practicar estando embarazada, como las que supongan apoyar el abdomen en el suelo (por ejemplo, Dhanurasana o el arco) y las que requieran esfuerzo abdominal, como pueda ser la postura del estiramiento. También hay algunas recomendaciones que se han de seguir, por ejemplo, evitar los saltos, especialmente en la primera etapa del embarazo.
La respiración de fuego no tiene por qué eliminarse siempre y cuando se practique con suavidad y en aquellas posturas y momentos en los que te sientas cómoda. Pero no son tantas como pueda parecer, y se puede hacer una práctica de yoga "
Laura López

Yoga prenatal - alumnas embarazadas © Studio Kundalini Yoga Madrid
Yoga prenatal - alumnas embarazadas © Studio Kundalini Yoga Madrid
Yoga prenatal - alumnas embarazadas © Studio Kundalini Yoga Madrid
Yoga prenatal - alumnas embarazadas © Studio Kundalini Yoga Madrid
Yoga prenatal - alumnas embarazadas © Studio Kundalini Yoga Madrid