Studio
Clases
Cursos
Retiros
Libros
Noticias
Horarios
Contacto
Studio Kundalini Yoga, C/ Fuencarral 147, 3º Izda., 28010 Madrid
Chamberí. Metros Quevedo + Bilbao
616 70 77 69 - e-mail
fotos y textos © studio kundalini yoga
aviso legal
webdesign: murielle aufranc

bot01
boto2
bot03
bot04
bot05
Yoga hormonal © Studio Kundalini Yoga Madrid
Curso de 3 horas de duración, 1 vez al mes, el domingo a lo largo de todo el año
> ver las fechas

El curso enseña diferentes asanas especiales para la mujer. Adaptar la práctica al ciclo ovárico. Es una práctica energética que tiene por objetivo la producción de los ovarios, activar el funcionamiento de la hipófisis, suprarrenales, y la tiroides, como consecuencia disminuir los síntomas de los desajustes hormonales, cambios de humor, reglas irregulares, aminorrea, disminorrea, menorrea, depresiones, menopausia, desequilibrio emocional, etc.
Los asanas se agruparon por sus diferentes caracteristicas durante los diferentes meses del año: en flexión, en extensión, de pié, torsiones, serie para la menstruación, salvo los asanas Invertidas, que son el Alma del curso de Equilibrio hormonal, que se repetirán en todo los meses, hasta alcanzar un tiempo indicado…, como dice Geeta :"Así como nos bañamos, comemos, dormimos, debemos practicar Asanas invertidas a diario. Tenemos que convertir en un hábito el que en nuestra practica hagamos siempre invertidas. Incluso si no hay tiempo y no haces nada mas, debes practicar Sirsasana y Sarvangasana. Unicamente en la menstruación deben evitarse".
Los asanas seleccionadas para enseñar en este curso, se basan en los libros de dos grandes Yoguinis que son mi inspiración. Dr. Geeta S. Iyengar, "La practica de la mujer a lo largo del ciclo ovárico"Lois Steinberg, Ph.D, "Womans Yoga Practice" y además Kriyas & Meditaciones de Kundalini Yoga especiales para la Mujer.

Las clases de equilibrio hormonal se organizan bajo pedido con un grupo de al menos 4 alumnas.
Si estás interesada llama a la profesora para inscribirte.

Libro "Kriya para la Belleza" El Brillo, la Belleza y la Gracia de la mujer.
> descarga gratuita - PDF
La práctica diaria es muy importante y beneficiosa para toda Mujer. Este acto consciente de trabajar en una misma es lo que te aporta belleza, brillo, resplandor y gracia. Los siguientes ejercicios debería hacerse de forma regular y continuada para mantener tu columna, tus organos y sestema nervios fuertes y sanos.
Está dedicado a mis hermanas y todas las alumnas y amigas que siempre me han inspirado a seguir mi práctica, a pesar de mis propios cambios como mujer, una práctica especial para cada mujer en su ciclo de vida.

KUNDALINI YOGA
POWER YOGA
HATHA YOGA TERAPÉUTICO
HATHA YOGA RESTAURATIVO
YOGA PRENATAL
YOGA MAMAS CON BEBÉS
YOGA HORMONAL
CLASE DE MEDITACIÓN
CLASES PARTICULARES

REFLEXIONES SOBRE NOSTRAS LAS MUJERES
"Mas o menos la mitad de la humanidad somos mujeres y pareciera que somos una minoría.
El cuerpo femenino no es un cuerpo como los otros, nosotras tenemos algo más o a los otros les falta algo, somos cíclicas y tenemos sobretodo la capacidad de procrear y alimentar esa nueva vida durante largo tiempo.
Posiblemente por eso ese cuerpo origina algunos problemas a varios niveles que otros seres humanos no tienen.
Es importante ver a la mujer en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu. Todas esas partes hay que fortalecerlas y estimularlas a muchos niveles con alimentación cuidada, con pensamientos positivos y con ejercicios que armonicen todo nuestro organismo, como por ejemplo el Yoga.
El ejercicio guiado y la respiración orientada a oxigenar todo nuestro cuerpo, es una fuente enorme de energía dirigida a nivelar los distintos órganos de nuestro cuerpo y a activar nuestras hormonas.
En cualquier momento de la vida de las mujeres estas prácticas nos aportan un bienestar enorme.
La mujer puede utilizar la práctica del Yoga en cualquier momento de su vida, cuando está embarazada el Yoga prenatal ayuda a mejorar el riego sanguíneo de la placenta y con eso mejoramos el oxigeno que llega a nuestro feto. Con algunas posturas de Yoga liberamos tensiones que debido al peso del útero gestante originan molestias de pesadez en el bajo vientre y mala circulación en las extremidades inferiores. También puede ayudar el Yoga al feto a encontrar con más facilidad el canal del parto.
Los bebes que nacen de una madre que práctica Yoga son más tranquilos porque la práctica del Yoga de forma regular, relaja, equilibra y armoniza.
El Yoga también se puede utilizar como tratamiento complementario en cualquier patología ginecológica: dolores menstruales, problemas de menopausia, etc.
Mediante esta práctica se reduce el estrés y eso mejora cualquier enfermedad, se equilibra el eje hipófisis-ovario, se activa o se disminuye la función tiroidea, algunas posturas activan las glándulas suprarrenales, la actividad renal, el tránsito intestinal, etc.
Sin duda el Yoga es una práctica excelente para cualquier ser humano y un complemento inigualable para contrarrestar desequilibrios y enfermedades, unido a otros muchos tratamientos.
Hoy en día, nadie discute las mejoras que aporta para la salud la práctica de este ejercicio."
Olga García


EXPERIENCIA DE PAZ CASTRO
"Hace tres años tuve quistes de ovarios y pólipos en el endometrio. Buscaba un tratamiento no agresivo. Conocí a la Dra. Olga García que tiene su consulta en la Calle Gandía 3, tel. 91 574 23 20 (ginecóloga y homeópata). Gracias a su tratamiento integral y a mi práctica de Yoga para el sistema endocrino, mis síntomas desaparecieron.
Con Olga empecé a profundizar en Asanas y Kriyas para la hipófisis, tiroides, suprarrenales, órganos genitales, también enfocada en la menstruación y la menopausia. Gran parte del trabajo viene del Kundalini Yoga de Yogui Bhajan y del Sistema Iyengar. Es también importante la serie de Dinah Rodrígues.
Enfocamos el Yoga del Sistema Hormonal para mejorar menstruaciones irregulares y dolorosas, miomas, quistes de ovario, pólipos del endometrio, síntomas de menopausia, hipotiroidismo, así como depresión y fatiga.
El sistema requiere supervisión por el ginecólogo habitual, práctica diaria de la serie de yoga prescrita, y ajuste y perfeccionamiento de los Asanas clave.
Los cambios se hacen evidentes a los tres meses de la práctica. Recuerda que esto no sustituye, sino complementa, al tratamiento médico.
"
Paz Castro

Yoga hormonal © Studio Kundalini Yoga Madrid
Yoga hormonal © Studio Kundalini Yoga Madrid
Yoga hormonal © Studio Kundalini Yoga Madrid
Yoga hormonal © Studio Kundalini Yoga Madrid
Yoga hormonal © Studio Kundalini Yoga Madrid