Studio
Clases
Cursos
Retiros
Libros
Noticias
Horarios
Contacto
KUNDALINI YOGA (KY)
POWER YOGA
HATHA YOGA TERAPÉUTICO
HATHA YOGA RESTAURATIVO
YOGA PRENATATAL - ALUMNAS EMBARAZADAS
YOGA MAMAS CON BEBÉS
YOGA HORMONAL
CLASE DE MEDITACIÓN
CLASES PARTICULARES
OPINIONES - KUNDALINI YOGA (KY)

"Comencé con Paz en 2007. Lo hice por probar, porque me lo recomendó una amiga que era alumna suya. No tenía demasiada fe, pero llevo 7 años y no lo cambiaría por nada. La sala, además de céntrica, es luminosa, tranquila, limpia… Paz es una profesora estupenda que te hace enamorarte del yoga, y el yoga te cambia la vida. Es una atención súper personalizada, se lo recomiendo a todo el mundo."
María Antonia Riaño


"La casualidad hizo que encontrara a Paz hace ya casi diez años y doy gracias por ello. Desde entonces he seguido acudiendo a su sala y aunque he conocido a otros profesores, siempre guardo un espacio para ir allí. Llegar a su sala después de un día de trabajo, es mejor que volver a casa. Paz te recarga las pilas y además de un te, siempre tiene una risa o un chiste para ti. Paz te reta con gracia, creces con ella y ella contigo y es imposible no avanzar. Sus clases son frescas, diferentes y exigentes. Linda, gracias por tanto empeño y corazón. Viva Studio Kundalini Yoga y su maravillosa gente."
Raquel Álvarez


"En 2008, a través de la página web, conocí a Paz Castro. Comencé a practicar con regularidad sus clases de KY y me cautivó su conocimiento, su forma física y el interés que pone en la preparación de sus alumnos.
Es una profesora con una formación completa en Kundalini e Iyengar, además de otras ramas de yoga. Siempre exigiéndose estar en óptima forma y en formación contínua en diversas áreas complementarias. Imparte clases y organiza talleres con profesionalidad y seriedad. Pone una gran atención a la evolución del aprendizaje de sus alumnos y ayuda con sabiduría a que, al ritmo de cada uno, se consiga realizar las posturas más exigentes de yoga. Con diversos métodos/kriyas enseña a los alumnos a adentrarse en el control de la mente por medio de la meditación.
Ha desarrollado una práctica excelente para la menopausia y para el embarazo. Igualmente su formación, experiencia y calidez humana hacen de ella una excelente profesora para personas con limitaciones físicas o con enfermedades crónicas.
Por último, y no menos importante, es el equipamiento de su sala de yoga: mantas, cinturones, bloques de corcho, etc., está todo muy ordenado y limpio. Al término de la clase el alumno se encuentra con un Té Yogui que sabe riquiiisimo después de la práctica."
Elena Lorenzo

OPINIONES - POWER YOGA

"Hace poco más de un año, como parte del proceso de integrar rutinas más personales y saludables en mi día a día, llamé a la puerta del Yoga y Paz me acogió con los brazos abiertos. Del Kundalini Yoga fui pasando poco a poco al Power Yoga, una versión más intensa y concentrada de Yoga que al ser a primerísima hora de la mañana, se adapta perfectamente a mis horarios laborales intensos. Primero forzando y poco a poco acompañando al cuerpo a levantarse a practicar Yoga, fui descubriendo los beneficios de una práctica intensa a primera hora de la mañana y la fuerza con la que afrontas el día. La intensidad, alegría y buen humor que reina entre los valientes que nos juntamos con Paz a esas horas colabora a empezar el día con esa sonrisa que todos buscamos. Súper recomendable probar… el resto depende de cada uno y cada una..."
Alex Garate

"Levantarme cada mañana para Power Yoga ha despertado mi constancia en la práctica de yoga. Ver cómo amanece desde la ventana del estudio mientras hacemos posturas invertidas es de los mejores momentos del día. Y Paz hace que todo sea más fácil y que los pequeños pasitos de progreso parezcan gigantes. Qué afortunada de tener una gran profesora :)"
Laura Rodríguez

OPINIONES - HATHA YOGA TERAPÉUTICO

"Me encanta el Studio Kundalini Yoga porque es como volver a casa, Paz te recibe siempre con una agradable sonrisa y carisma.
En las clases me gusta lo disciplinada que es como profesora, nos enseña a tomar conciencia de cada parte del cuerpo, animándonos siempre a ir más allá de nuestras limitaciones mentales. Tiene las herramientas y la fuerza para elevarnos en cada clase y aportarnos conocimientos, tanto física como espiritualmente. Es muy creativa en las clases.
También me encanta el aroma del incienso nada mas entrar y el té que nos prepara después de cada clase.
Es una una experiencia reponedora venir a sus clases de yoga! Te garantiza salir con una sonrisa en el rostro y con el espíritu en alto, siempre con ganas de más."
Evelyn Valz

OPINIONES - HATHA YOGA RESTAURATIVO

"La clase de yoga restaurativo de Paz de los viernes viene justo después de la de kundalini yoga y es la manera perfecta de hacer el cierre de la semana de trabajo y el comienzo del fin de semana.
Es también la transición perfecta del Kundalini yoga mas enérgico y animado a la meditacion.
En Yoga restaurativo, realmente liberemos nuestro cuerpo de manera profunda y entramos en detalle en las asanas para entenderlas y encarnarlas para abrirnos, tanto fisicamente como mental y espiritualmente.
Me encanta esta clase. Para mi el viernes es el mejor dia de la semana con este triplete de Kundalini, restaurativo y Meditacion. Gracias PAZ!"
Vanesa Ventresca

OPINIONES - YOGA PRENATATAL - ALUMNAS EMBARAZADAS

"Practico Kundalini yoga desde hace varios años.
En un deseo de profundizar aún más realicé el curso de formación de monitores nivel I hace dos años.
Había asistido también a talleres sobre el Kundalini yoga en el embarazo y, al quedarme embarazada, recurrí a mis apuntes y a todos los manuales que encontré y prácticamente todos me recomendaban reposo, es decir, que no practicara yoga durante el primer trimestre: el riesgo de aborto, o más bien, el riesgo de que el embrión no se implante con éxito en el útero en estos primeros meses es bastante alto. Esto sucede debido a la selección natural de la especie, el cuerpo interpreta la nueva vida como algo extraño e invasivo que hace todo por sobrevivir, e intenta eliminarlo como sea porque altera el ritmo natural. Sólo si es lo suficientemente fuerte sobrevivirá. No creo que la práctica habitual de yoga pueda alterar este proceso, siempre y cuando se adapte a la nueva situación. Es más, pienso que ayudará a la nueva vida a abrirse paso y hacerse más fuerte, y que toda la felicidad y el bienestar que aporte a la madre llegará a su bebé.
ás, a partir del cuarto mes todo lo que encontré en mis manuales fueron meditaciones recomendadas y la prohibición de realizar infinidad de posturas. En efecto, existen ciertas posturas que no se podrán practicar estando embarazada, como las que supongan apoyar el abdomen en el suelo (por ejemplo, Dhanurasana o el arco) y las que requieran esfuerzo abdominal, como pueda ser la postura del estiramiento. También hay algunas recomendaciones que se han de seguir, por ejemplo, evitar los saltos, especialmente en la primera etapa del embarazo.
La respiración de fuego no tiene por qué eliminarse siempre y cuando se practique con suavidad y en aquellas posturas y momentos en los que te sientas cómoda. Pero no son tantas como pueda parecer, y se puede hacer una práctica de yoga "
Laura López

OPINIONES - YOGA MAMAS CON BEBÉS

"Fui a clases de Yoga Kundalini con Paz todo mi embarazo dos veces por semana donde disfrutaba de la bonita luz de la sala. Con ello, me conectaba muchísimo con mi bebé, tonificaba increiblemente y me relajaba.
Al nacer Bruno y estando de baja por maternidad me incorporé a la clase de Yoga para Mamás y Bebés, porque echaba de menos mi momento de relax en Yoga y me pareció interesante compartir esta experiencia con otras mamás.
Paz nos cuidaba muchísimo (como siempre) y si algún bebé lloraba ella siempre estaba ahí para apoyar. Tanto en el embarazo como en la clase con bebés, siempre hicimos posturas adaptadas a nuestro momento, sin exigir, pero con intensidad.
Brunito y yo nos relajábamos con cada postura, mirándonos a los ojos, vibrando… Era nuestro momento de la semana. Disfruté cada minuto, es un gran recuerdo y por supuesto lo recomiendo."
Virginia Ramírez

OPINIONES - YOGA HORMONAL

"Hace tres años tuve quistes de ovarios y pólipos en el endometrio. Buscaba un tratamiento no agresivo. Conocí a la Dra. Olga García que tiene su consulta en la Calle Gandía 3, tel. 91 574 23 20 (ginecóloga y homeópata). Gracias a su tratamiento integral y a mi práctica de Yoga para el sistema endocrino, mis síntomas desaparecieron.
Con Olga empecé a profundizar en Asanas y Kriyas para la hipófisis, tiroides, suprarrenales, órganos genitales, también enfocada en la menstruación y la menopausia. Gran parte del trabajo viene del Kundalini Yoga de Yogui Bhajan y del Sistema Iyengar. Es también importante la serie de Dinah Rodrígues.
Enfocamos el Yoga del Sistema Hormonal para mejorar menstruaciones irregulares y dolorosas, miomas, quistes de ovario, pólipos del endometrio, síntomas de menopausia, hipotiroidismo, así como depresión y fatiga.
El sistema requiere supervisión por el ginecólogo habitual, práctica diaria de la serie de yoga prescrita, y ajuste y perfeccionamiento de los Asanas clave.
Los cambios se hacen evidentes a los tres meses de la práctica. Recuerda que esto no sustituye, sino complementa, al tratamiento médico.
"
Paz Castro

OPINIONES - CLASE DE MEDITACIÓN

"Comencé hace unos meses a practicar meditación con Paz para tratar de eliminar molestos síntomas físicos que no eran supongo sino somatizaciones de miedos o inquietudes que se mantenían durante mucho tiempo. Con la práctica desaparecieron muy pronto y a medida que he ido avanzando la meditación ha mejorado mi capacidad de relajación y de equilibrar mi energía.
Podria decir que he incorporado la meditación a mi vida, me pide el cuerpo realizarla y supongo que no prescindiré de ella en adelante.
Practicamos distintas técnicas (silencio, respiración, mantras, distintos mudras ) o intercambio de la experiencia en las sesiones colectivas."

Laura Beneito

"Llegué al estudio de Paz en un momento vital difícil, sumida en un torbellino emocional que me estaba asfixiando. La primera vez que puse un pie en la sala supe que estaba en el sitio correcto y, desde entonces, lo que empezó como un pasatiempo para matar el estrés se ha transformado en una pasión. Hoy el yoga es una parte esencial de mi vida: es sentido y equilibrio. Paz me abrió las puertas a este maravilloso mundo con sus sesiones de meditación y sus clases inigualables: creativas, tonificantes y, a la vez, trascendentes.
Si buscas un cambio vital, da el paso. Cuando lo hayas hecho, te preguntarás cómo has podido vivir tanto tiempo sin yoga."
Jimena García San Miguel

OPINIONES - CLASES PARTICULARES

"Durante años me recomendaba todo el mundo hacer yoga... traté desde el 2007 ir a algunas clases, tuve algunos profesores particulares pero no conectaba... este año por primera vez conecté y el yoga se convirtió en parte de mi...
Aunque vivo en Nueva York me gusta buscar profesores allí donde voy y cuando llegué a Madrid en Marzo hice una búsqueda y me llamó la atención el estudio de Yoga Kundalini! Escribí y me contestó Paz y su energía solamente por e-mail me encantó!
Luego la conocí a ella y en mi primera clase hice cosas que jamás pensé que haría. Con Paz sentí que mi cuerpo podía hacer TODO !!! A través del yoga pude ver mis miedos y flaquezas y trabajar con ellas y no en contra de ellas. Dicen que cuando uno está preparado encuentra al Maestro! Yo sin duda lo he encontrado en Paz! Su pasión y su deseo de enseñar te impregna y te hace amar la yoga. Es paciente, dedicada y te impulsa a superarte cada día! Adoro trabajar con Paz!!! La recomiendo al 100 % si quieres integrar yoga en tu vida!

Bisila Bokoko

Puedes consultar aquí los precios y el horario completo de las clases.
Studio Kundalini Yoga, C/ Fuencarral 147, 3º Izda., 28010 Madrid
Chamberí. Metros Quevedo + Bilbao
616 70 77 69 - e-mail
fotos y textos © studio kundalini yoga
aviso legal
webdesign: murielle aufranc

bot01
boto2
bot03
bot04
bot05