APRENDE A MEDITAR
YOGA ALINEAMIENTO DE ASANAS
YOGA ASANAS EQUILIBRIO HORMONAL
SOBREPONERSE AL MIEDO
108 SALUDOS AL SOL
CURSO EN SANTIAGO DE CHILE
CURSO EN QUITO - ECUADOR

Studio
Clases
Cursos
Retiros
Libros
Noticias
Horarios
Contacto
Taller mensual de tres horas de duración, 30€
Un domingo al mes. Horario 17.00 / 20.00 h

Clases de meditación basada en las enseñanzas de Kundalini Yoga.
Los talleres se estructuran paso a paso en 9 módulos intensivos destinados a distintos temas para parofundizar en meditación. Incluye apuntes.

Sensaciones & Percepciones - Silencio - Permitir Sincronias - Mente Neutral -
Mente & Sistema Nervioso - Mantras - Chakras - Elementos - Pranayama - Kriyas Meditativas

Aprende a meditar @ Studio Kundalini Yoga Madrid
¿Qué es meditar?
Meditar es un estado de consciencia más allá del ego.

El ego es la función de la mente que nos separa, y se relaciona con las cosas a través de creencias o imágenes. Todo concepto es un prejuicio limitante. Cuando el ego se relaja, fluye un estado silencioso de unidad, donde todo está en todo. Dicho estado se llama Shunia. Aquí confías; te sientes seguro y creativo.

Meditar, en sentido estricto, es ir más allá de la proposición del pensamiento, del ego y de la reacción emocional; más allá de la forma y la distancia, más allá de la diferenciación. Entonces la mente se vuelve silenciosa, creativa y gozosa.

¿Cómo meditar?
Cada escuela tiene sus métodos. En la tradición de Kundalini Yoga se permiten sensaciones y resistencias hasta entrar en silencio. Éste es el principio. Desde aquí experimentaremos pranayamas, mantras, mudras y kriyas especiales, que sostienen y expanden la experiencia.

¿Qué es el Ego?
El ego es la función de la mente encargada de comprender y controlar la realidad y así protegernos del peligro. Separa los objetos unos de otros; otorga a cada uno un concepto, una imagen y una localización. Nos separa a nosotros mismos como algo concreto y diferente del resto, de modo que el yo ocupa el centro de mi universo y las cosas están fuera. A este modo de concebir el universo a través de conceptos, imágenes y distancia se le llama en yoga “discriminación”. El funcionamiento del ego es simbólico; no controla la realidad sino las ideas que tiene de la realidad. Este sistema es efectivo pero muy limitado; tarde o temprano, la realidad sorprende al ego y éste tendrá que reelaborar sus interpretaciones.

La naturaleza profunda del ego es emocional. Funciona en un eje que va del peligro a la seguridad. Las emociones se inscriben en ese eje, y van de la huida (el miedo), al ataque (la ira), la inhibición (la tristeza), el rechazo (el asco) o la aceptación (el contentamiento). Éste es nuestro instintivo.

El error más común y grande del ego es confundir la idea con la realidad misma; esto es, creer que las cosas son como las pensamos. Esto nos distrae y separa; nos hace fantasiosos.

¿Cómo se experimenta el silencio?
Cuando la mente va más allá del ego, deja de identificarse con los conceptos y de reaccionar emocionalmente. Entonces , aparece una experiencia silenciosa e integradora, que parece contenerlo todo. A este estado se llama Shunia. En palabras de Yogui Bhajan, en Shunia tú eres tú, tú eres todo y tú no eres nada, a la vez. Es una experiencia neutral. El yo separado no tiene sentido. Todo es experiencia.

Studio Kundalini Yoga, C/ Fuencarral 147, 3º Izda., 28010 Madrid
Chamberí. Metros Quevedo + Bilbao
616 70 77 69 - e-mail
fotos y textos © studio kundalini yoga
aviso legal
webdesign: murielle aufranc

bot01
boto2
bot03
bot04
bot05